viernes, 17 de mayo de 2013

De Dragones, música y cuentos


Hoy el tema va de dragones. Esos seres mágicos que aparecen mil veces en los cuentos. 

Hace muchos, muchos años. Sí, cuando comencé a dar clases de música. Uno de los rimeros sitios en los que trabajé fue en el colegio en el que yo había estudiado de pequeña "Asunción Rincón". Allí hicieron un mercadillo de cuentos y como nunca puedo resistirme a ellos, me llevé un montón, pero entre todos, uno se hizo pronto con el título de "el preferido". Era la historia de un dragón a la que pronto le vi mil utilidades en las clases con los más pequeños. Inventé un par de canciones, algunas actividades, y eran unas sesiones que siempre quedaban perfectas, a los niños les encantaban. He seguido utilizando el cuento de "El dragón color Frambuesa" de Geor Bydlinski durante muchos años.

Hace unos mese pensé en presentar un nuevo cuentacuentos musical y volví a encontrar la inspiración en este libro.

Creé "De dragones y música" una historia que cuenta "tooooda la verdad" sobre los dragones. Para crear los personajes tuve ayuda de Al que me hizo unos dibujos fantásticos como os conté aquí.

 La presenté en la librería Alas de Aranjuez, ante un montón de familias que abarrotaban la tienda y pasamos un rato muy divertido cantando y hasta bailando.



Como siempre lo que más me fascina cuando cuento una historia es ver las caritas de asombro de los niños, deberíamos inculcarles e intentar mantener el mayor tiempo posible esa ilusión y esa capacidad de imaginar y transportarse a los escenarios de las historias.




 Es muy emocionante ver que los pequeños participan y quieren cantar, y tocar los instrumentos y se sienten pequeños dragoncitos en plena fiesta.




Para celebrar el día del libro me encargaron en la Biblioteca de Aranjuez un cuento, así que decidí hacer la segunda parte de la historia. 
"De dragones, música y cuentos"


Una historia que nos lleva hasta el origen de los dragones y que revela lo que más les gusta a estos seres mágicos. Hay tres cosas que les encantan.... (pero no os las voy a decir aquí. Tendréis que venir a verlo).



La celebración del día del libro fue un éxito y todos los pequeños terminaron de pie bailando una divertida coreografía y cantando la canción de "Los dragones juguetones". Y para terminar quise cumplir la tradición. Les había regalado un cuento y me despedí dándoles una flor.


El próximo viajes de los dragones será el 11 de junio a la Feria del Libro de Madrid en el pabellón infantil a las 18:00. Allí os esperamos los dragones y yo. Mientras tanto espero que leáis un montón y escuchéis buena música.



3 comentarios:

  1. Pues iremos a verte a ti y a los dragones.
    Seguro que es un gran éxito.

    ResponderEliminar
  2. Iremos a verte seguro!!! Por favor recuérdamelo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...