viernes, 7 de junio de 2013

"Ratones de Cuento" para el Centro de Atención Temprana

Hace unos meses se puso en contacto conmigo Mamen, coordinadora del Centro de Atención Temprana de Aranjuez. Me pidió colaboración para el festival solidario que realizan cada año para su centro. Lo primero que hizo fue invitarme, explicarme y enseñarme el trabajo que realizan.
El Centro de Atención Temprana atiende a niños menores de seis años con algún tipo de discapacidad. Tienen un equipo de profesionales que cubren todas las áreas que estos niños necesitan para su desarrollo. Me encantó el trabajo y la pasión con la que lo hacen. Es un centro que cuenta con plazas públicas y con plazas privadas, pero tiene una lista de espera de niños que no pueden ser atendidos.
El proyecto me cautivó y enseguida empecé a pensar cómo podíamos colaborar. La cómplice perfecta fue Marilina López, cuentacuentos exquisita además de muchas otras cosas. Enseguida puso todo su entusiasmo en el proyecto y creamos "RATONES DE CUENTO"


Un espectáculo que basado en el libro "Historias de ratones" de Arnold Lobel y aderezado con varios poemas, cuenta la historia de unos ratoncitos muy inquietos que no pueden dormir. Para darle vida a la historia hemos hecho unos decorados que ilustran los distintos espacios del cuento. Como siempre he tenido las mejores ayudas.




La historia tenía dos protagonistas: la dulce voz de la narración y el expresivo sonido del piano que potenciaba la emotividad de la historia.



Ante un auditorio casi lleno los ratoncitos fueron haciendo las delicias del público. La carita de los más pequeños era todo un poema. Miraban con atención, no parpadeaban y participaban con entusiasmo en las partes que lo requerían.  Un público delicioso para una dulce historia.

Los niños del C.A.T nos hicieron un precioso regalo que queremos agradecer con todo nuestro corazón.
Ha sido un auténtico placer poder participar en algo tan bonito.



Ha sido un verdadero lujo trabajar con Marilina y poder comprobar como la música y los poemas iban encajando, dándole fuerza y expresividad al cuento. Una preciosa experiencia lista para compartir con muchos más niños.




Los ratoncitos se quedaron durmiendo felices en su camita , satisfechos por haber podido ayudar a algunos niños y esperando el próximo: "Ratones de cuentos".

Dulces sueños.....

PRÓXIMA REPRESENTACIÓN:

Sábado 30 de noviembre de 2013
18:00 hs.
Auditorio Carmen Laforet. 
C/ Jazmín 46 Madrid



2 comentarios:

  1. Un gran espectáculo para una buena causa. Los niños lo pasaron estupendamente, aunque alguno pegó un gran bote cuando apareció el ratón en tu piano. Por cierto, aunque el piano no estaba en las mejores condiciones, tus interpretaciones sonaron de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Doy fe de que fue algo muy especial, tanto por la causa como por el espectáculo que vimos. Cuando la música y la literatura se unen, hay pocas cosas que lo superen. Fue algo estupendo. ¡Felicidades a las dos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...