lunes, 17 de diciembre de 2012

Easy. Norah Jones & Anoushka Shankar.


La semana empieza mejor con… ¡Música!

El comienzo de la semana a veces es un poco duro, piensas en lo que queda por delante, en volver a madrugar y cuesta comenzar. Pero como siempre, la música nos puede ayudar.
Cada semana tendremos por aquí alguna propuesta musical, para empezar la semana con buen pie.




Hoy un momento de calma, de meditación. Días de prisas en los que hace falta parar y dedicarse unos minutos.

Se acerca la Navidad, momento de encuentros y familias y aquí os traigo el encuentro musical de dos hermanas, de dos culturas. Las hijas de Ravi Shankar, probablemente el músico indio más conocido en occidente, que ha fallecido esta misma semana. 



Ravi Shankar fue compositor y uno de los mejores intérpretes de Sitar. Un instrumento tradicional de India de la familia de cuerda pulsada, se toca con una púa en siete cuerdas y luego tiene algunas cuerdas más, en número variable, según el modelo, que vibran por simpatía. Produce un sonido muy característico que aquí en occidente siempre relacionamos con la música india.


Ravi Shankar adquirió mucha popularidad en occidente, cuando se convirtió en maestro de sitar de George Harrison. A lo largo de su extensa vida ha colaborado con músicos de todos los estilos, como con el violinista Yehudi Menuhin.

Su hija Anoushka Ravi es una de las más reconocidas intérpretes de Sitar actuales. En la Canción que os traigo hoy, EASY, toca junto a su hermana por parte de padre, Norah Jones, cantante y pianista norteamericana, que reanudó su relación con su padre y sus hermanos cuando ya tenía una brillante carrera como cantante. 

Easy es un tema que nos conjuga la música pop con las armonías de India y que transmite una inmensa sensación de calma. Porque al fin y al cabo la música It's only love...

BUENA Y TRANQUILA SEMANA PRE-NAVIDEÑA.



2 comentarios:

  1. A mi, como supongo que a otros muchos,me ha sorprendido saber que Norah Jones es hija del músico Ravi Shankar, fallecido la semana pasada. Como también me ha sorprendio ver la poca repercusión que en los medios de comunicación ha tenido la desaparición del más conocido músico de la India. Sobre todo si se tiene en cuenta la impresinante notoriedad que alcanzó en la época en la que el Beatle George Harrison le visitaba con mucha frecuencia. En cualquier caso, su música quedará para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Si, es una historia familiar complicada. Pero en los últimos años tuvieron una fuerte relación. Bueno, siempre nos quedará su música y sus hijas, que continúan su legado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...