lunes, 3 de diciembre de 2012

La semana empieza mejor con...¡Música! Dibujos animados. Pedro Guerra


La semana empieza mejor con… ¡Música!

El comienzo de la semana a veces es un poco duro, piensas en lo que queda por delante, en volver a madrugar y cuesta comenzar. Pero como siempre, la música nos puede ayudar.
Cada semana tendremos por aquí alguna propuesta musical, para empezar la semana con buen pie.

Hoy sugiero "Dibujos animados" de Pedro Guerra.

Cuando comenzaba a estudiar en la Universidad, empezó a sonar una canción que me llamó la atención:

"Me persigues con el canto de una viola,
yo me escondo en el tam tam de unos timbales"

Un amigo me regaló el disco. La canción era "Dibujos animados" del primer disco de Pedro Guerra titulado Golosinas. Este disco mostraba una forma de hacer música que me llegó por su aparente sencillez, por sus bellas letras y por unas armonías con la guitarra muy características.

Este disco se convirtió en la banda sonora de una época. Una época fantástica de amigos, estudio, conciertos y un viola que entró en mi vida para siempre en aquel momento. Quizá por eso me marcó tanto la canción.



Fuimos a ver a Pedro Guerra en concierto, cantamos sus canciones enteritas, él descalzo con el acompañamiento de un violoncello.

Luego seguí algunos de sus trabajos posteriores, pero la verdad es que hace tiempo que estaba en el cajón de los buenos recuerdos. Pero hace unas semanas tuvimos la inmensa suerte de tenerlo en concierto en Aranjuez. Un concierto muy íntimo; él solo con su guitarra desgranando temas de su último disco "El mono espabilado" y haciendo temas antiguos. Un auténtico placer, aunque "Dibujos animados" no estuvo.

Hoy he traído esta canción para empezar la semana con humor, restándole importancia a los problemas. Sintiéndonos "Dibujos animados por la vara de algún brujo".
Muchos años después disfruto de esta canción con mi hijo.

FELIZ SEMANA. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...