sábado, 8 de diciembre de 2012

Misión Olvido

Ayer estuve hasta las tantas enganchada con un libro.
Sí, me encanta leer. Sí, tengo muy poco tiempo. Sí, soy un peligro, porque cuando un libro me gusta, soy incapaz de parar de leer e incluso me meto en el cuarto de baño, mientras en mi casa tiene lugar el apocalipsis, para arañar unas pocas hojas a un capítulo.


Esto me ha pasado con Misión Olvido el segundo libro de María Dueñas.
Desde la primera página ha captado mi interés y a medida que los personajes se iban dibujando, no he podido parar de leer. 
Qué manera de escribir, qué capacidad para describir las sensaciones y dar profundidad a cada uno de los personajes, qué delicia la forma de pasar de una época a otra. Un auténtico placer de lectura, no solo por la historia que cuenta, sino por la manera de escribirla. 
Había leído su primera novela "El tiempo entre costuras", pero quizá los personajes y el entorno me resultaran más lejanos.  "Misión Olvido" con su ambigüo título me ha conquistado desde el principio hasta la última carta de Daniel Carter, ante la cual fue imposible contener una lágrima.

En un intenso discurso durante la cena de Acción de Gracias Daniel Carter hace mención a una preciosa canción que escribió la cantautora chilena Violeta Parra: "Gracias a la vida". Es un tema cargado de sentimiento y de enorme gratitud hacia los tesoros que nos da la vida, que contrasta realmente con el suicidio de su autora al poco de publicar la canción. 
                   
De este tema se han hecho multitud de versiones, pero aquí quiero traeros la versión que hace Pasión Vega, una artista de adopción malagueña, aunque nació en Madrid, que para mí tiene una de las voces más sutiles y profundas del panorama musical español.  




"Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado el sonido y el abecedario" 

MÚSICA Y LITERATURA, LITERATURA Y MÚSICA.  GRACIAS 



 


2 comentarios:

  1. Con dos años de retraso, no sé la razón por la que no me apetecía empezar con ella antes, comencé a leer "El tiempo entre costuras" de María Dueñas hace unas semanas. Ahora que estoy a punto de terminar la novela me arrepiento de no haberla leído antes. Es estupenda. Parece mentira que una señora que no habíoa publicado nada antes haya sido capaz de construir una historia tan interesante y tan bien escrita. Por supuesto que, en cuanto la termine, empezaré con "Misión Olvido" y, mucho más, si tú nos dices que te ha gustado más que la primera.

    ResponderEliminar
  2. Pues ánimo y a por el segundo libro, que verás como lo vas a disfrutar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...