martes, 11 de diciembre de 2012

Vamos a un concierto ¿Qué debo hacer?


En el Centro de Enseñanza Musical LA ISLA estamos preparando una excursión para ir a un concierto al Auditorio Nacional de Madrid. De eso ya os hablaré en otro momento, pero hoy quiero hacer una pequeña reflexión que estamos trabajando con nuestros alumnos, sobre la actitud y las normas para un espectador en un concierto.

       El Auditorio Nacional

                                   EL CONCIERTO.


Cuando llegues a un auditorio, a un teatro, obsérvalo todo con curiosidad. Aunque hayas estado mil veces, siempre hay detalles que puedes descubrir.

Cuando te sientes en la butaca, imagina cuántas horas de trabajo han empleado los músicos para llegar hasta el concierto. Así que ponte cómodo, olvida todo lo que hay en tu cabeza y prepárate para disfrutar del trabajo que con tanta dedicación y cariño te presentan los músicos.


Han trabajado un montón para llegar hasta ahí. Así que presta atención para que puedas captar todos los detalles, deja volar tu imaginación para dejarte llevar por las sensaciones, disfruta de lo que van a ofrecerte. Sé indulgente si hay pequeños fallos, esto es un espectáculo en directo que busca transmitir emociones. Quédate muy quieto y guarda silencio para que puedan concentrarse. Y si al final te ha gustado, aplaude, aplaude. 

EL APLAUSO ES LA MEJOR RECOMPENSA PARA UN MÚSICO.



2 comentarios:

  1. El pobrecito hablador11 de diciembre de 2012, 11:04

    Como simple aficionado y espectador de bastantes conciertos, me permito apuntar algúnos otros detalle de interés. Disfruta de la "liturgia" del concierto: la entrada de los músicos en el escenario, la última afinación de instrumentos dirigida por el primer violín, la aparición en escena del director... Son también momentos de aplauso, de ánimo para los que se enfrenta a un trabajo artístico que está pensado y ensayado muchas veces para que tú goces de él.

    ResponderEliminar
  2. Ese será el contenido del siguiente post: "Un Concierto de música sinfónica", ya está casi listo... en breve. Muchas gracias por la aportación El pobrecito hablador

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...