miércoles, 30 de enero de 2013

Cumplir Sueños.

Soñar es una de las cosas más bonitas que podemos hacer. Soñar es inevitable. Todos soñamos cosas que queremos hacer, que nos gustaría hacer, que nos imaginamos hacer. Pero como decía Calderón de la Barca "Los sueños, sueños son" o...no. Todo depende. Hay sueños efímeros que creímos que lo son, hay sueños persistentes que se hacen escuchar, hay sueños que anidan en nuestra cabeza durante mucho tiempo hasta que algo los hace surgir,  en definitiva los hay de todas las clases y todos los tenemos. 



Los que me conocen saben que en mi alma siempre resonaron las cuerdas de un violoncello. Cosas del destino, (aunque en realidad debería ser menos poética y decir cosas de las puñeteros cambios de planes de estudio que no hacen sino estropear las cosas una y otra vez, aunque eso es otro tema que me daría para enrollarme una eternidad, así que lo dejo para otra), bueno el caso es, que siempre escuché en mi interior ese sonido y aunque he coqueteado varias veces con él, nunca he llegado lo lejos que me gustaría. 

Isla, la muñeca chelista creada por Mónica Custodio

Pero hace un par de años se precipitaron una serie de casualidades que dieron con mis huesos de nuevo, y quién me lo iba a decir después de tantos años, en un Conservatorio. Y aquí sigo, luchando contra todo tipo de contratiempos que mi vida, no precisamente de estudiante, me pone en el camino. 

Pero mi sueño de tocar el violoncello sigue latiendo con fuerza y aunque no de la mejor manera posible, porque el tiempo no me lo permite, sigo persistiendo en mis clases y en robar ratitos de estudio-disfrute con mi instrumento. 


A veces siento que estoy luchando con gigantes y que me convierto en algo muy diminuto aferrado a un cabo en el mar, otras me crezco y confío en mi fortaleza. En definitiva creo que todos nos sentimos así cuando perseguimos un sueño; nunca sabemos si lo conseguiremos, si realmente el conseguirlo nos hará felices o es el proceso el que nos trae la felicidad. Pero creo que solo por el hecho de intentarlo ya estamos un pasito, aunque sea muy pequeño, más cerca de nuestros sueños y eso siempre nos hace sonreír y sentirnos satisfechos.

Sigamos soñando para no perder esa ilusión que nos hace ir para delante. Todos los sueños caben, lo importante es no perder la ilusión y luchar, luchar y luchar contra un trozo de madera del que no obtengo el sonido que imagino, pero sigo buscando...

¿Y cuales son vuestros sueños?¿Me contáis alguno?



5 comentarios:

  1. El pobrecito hablador30 de enero de 2013, 17:10

    Creo que tu sueño con el violocello se va haciendo poco a poco realidad. De hecho ya te hemos visto y oido tocar este bello instrumento en público. Ahora sólo queda perseverar en conseguirlo, lo que se concreta en encontrar tiempo para asistir a clase y estudiar. Sé que no es fácil debido a las muchas ocupaciones que tienes, pero ya nos has demostrado muchas veces tu capacidad para sobreponerte a las dificultades. Lo otro está hecho, ya que aptitudes, conocimientos y amor por el instrumento no te faltan.
    Otro día te cuento algún sueño mío.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este post (como todos!).
    Yo también sé lo que es tener sueños de ese tipo y luchar a veces contra los elementos, a veces contra el tiempo, contra las obligaciones, contra el cansancio, contra la pereza...pero no dejarlo nunca, como tu dices, luchar y luchar... y disfrutar en el camino (¿te acuerdas cuando lo hablábamos en clase?).
    No te he oido tocar con el chelo pero segura estoy de que en el concierto de navidad del otro día o en clase o donde quiera que toques, no darás tres notas seguidas si no son con la calidad óptima...

    ResponderEliminar
  3. Ics que bueno :) me has inspirado un montón. Nunca llegarás a ser mayor. Besazos y hablamos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, acabo de conocerte por la fiesta de enlaces. Llevo un buen rato viendo tu blog y leyendo tus entradas. Me encanta esta especialmente. Acabo de cumplir los 51 años y hace cinco conseguí hacer uno de mis sueños realidad... ser profesora de manualidades. Empecé con 25 en plan hobby y ahora es mi modus vivendi y soy realmente feliz con lo que hago. Sigue luchando por tus sueños. Si uno lucha significa que está vivo. Un abrazo.
    P.D Por cierto el bebé de la foto, es uno de los bebés más preciosos que he visto jamás!.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dudu, es preciso que te hayas decidido a cumplir tu sueño y puedas dedicarte a él. La verdad es que somos mucho más felices cuando hacemos lo que de verdad nos gusta. Mil gracias por tu bonito comentario. Y sí, qué te voy a decir, mi pequeño Alex es precioso. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...