domingo, 24 de marzo de 2013

Aranjuez en Invierno

Sí, ya sé que la primavera ya ha venido. Pero hoy quiero enseñaros un poco del Invierno en Aranjuez porque he decidido participar en una divertida iniciativa de Paty de Mi dulce  de Melocotón: Blogger Traveller. ¿En qué consiste? pues lo podéis leer aquí, pero yo os resumo. Se trata en definitiva de viajar sin movernos de casa y conocer sitios estupendos de todo el mundo. Cada blogger iremos mostrando nuestra ciudad siguiendo una palabra clave el día 15 de cada mes. Mi entrada del Invierno va un poquito retrasada, pero no quería perder la oportunidad de participar. 

Una de las cosas que más me gusta del Invierno de Aranjuez es su luz. El cielo de Aranjuez es increíble, con una gran luminosidad y cambios constantes.  Los colores que se producen en la tierra por esa luz son espectaculares, los marrones lucen imponentes y durante todo el invierno se siguen viendo zonas verdes.


En diciembre de 2001 Aranjuez fue declarado por la UNESCO Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Porque Aranjuez además de una bonita ciudad tiene unos maravillosos paisajes llenos de árboles centenarios y unos jardines con miles de especies de todo el mundo.


Este Invierno además ha sido muy ventoso con lo que las nubes cambiaban constantemente creando verdaderas maravillas en el cielo.



Aranjuez tiene un impresionante patrimonio escultórico que se reparte por los diversos jardines, pero eso merece un post aparte que ya realizaré.


El clima en invierno es bastante frío pero no es frecuente que nieve. No ha caído una gran nevada desde hace algunos años, pero sí que hemos podido ver algunos copos, aunque nos hemos quedado con ganas de más, sobre todo los niños.


Pero aunque pueda parecer lo contrario, lo habitual en Aranjuez es el cielo azul, sin nubes, con luz radiante, así que aunque haga frío, bien abrigaditos podemos salir casi siempre a pasear por un entorno maravilloso.


Y ahora después de un paseo invernal le damos la bienvenida a la primavera en Aranjuez y os espero en el siguiente Blogger Traveller el 15 de abril.
Aquí os dejo la lista de participantes por si queréis dar una vuelta por el Invierno de otras ciudades ¡ Abrigaos bien!




4 comentarios:

  1. Bueno, eso de que la primavera ha venido parece que de momento es una broma. Basta con mirar al cielo para darnos cuenta que una cosa es el calendario oficial y otra es la contumancia invernal que nos sigue acompañando. Cosas del cambio del clima climático, que diría alguno. Al margen del tiempo, lo que no es ninguna broma es la belleza de Aranjuez. Sólo sus dos impresionates jardines (el de La Isla y el del Principe) son suficientes para situar a esta localidad entre las más bonitas de España y parte del extranjero. Pero, además, está el Palacio, el rio Tajo, la vega, su casco urbano que pese a algún estropicio se mantiene bastante bien. Y si añadimos a algunos de sus habitantes, como los que aparecen en las fotos, entonces la belleza alcanza niveles insuperables.

    ResponderEliminar
  2. me ha parecido muy bonito lo que nos enseñas... no conocía tu ciudad, pero mes a mes nos la enseñaras... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, os la seguiré enseñando, merece la pena. un besito

      Eliminar
  3. El pobrecito hablador26 de marzo de 2013, 13:33

    Enhorabuena, ya has pasado de las cinco mil visitas. No está nada mal para el poco tiempo de vida que tiene el blog. Lo dicho, felicitaciones y a seguir adelante hacia las diez mil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...