miércoles, 22 de mayo de 2013

Mi plan para el sábado: Auditorio Nacional

Escuchar música en directo es una de las mejores experiencias del mundo. La música se percibe con todos los sentidos. No sólo se escucha, también se ve, se siente. A mi me encantan el directo en todos los formatos, pero uno de los más impactantes es escuchar a una orquesta sinfónica con un gran coro. Pensar que casi doscientas personas están delante de ti, dando lo mejor que tienen, y poder compartir con ellos, dejarte arrastrar por su entrega y entusiasmo es algo único. 
Puede que te encante la música, que no la conozcas mucho, que no sea lo tuyo, pero vivir la experiencia del directo merece la pena. Por la música, y porque unir nuestros sentimientos a los de muchas otras personas siempre es algo que te reconcilia contigo mismo y con los demás.


Yo el próximo sábado por la noche tengo un buen plan: La Orquesta Metropolitana de Madrid y el coro Talia bajo la batuta de Silvia Sanz nos van a regalar un programón. Sí, de esos arriesgados y emocionantes. Sólo una orquesta de su calidad se atreve a interpretar un programa tan exigente. Música no excesivamente conocida, pero de una belleza y de una expresividad increíble. Voy al concierto con mis hadas, de las que hablé aquí, y sé que en la primera parte del concierto van a emocionarse y recordar los maravillosos paisajes de África al escuchar la dulzura del clarinete interpretado por Tania Villasuso en el concierto de Mozart. Lo que viene después será un torbellino de emociones. No hace falta que sea de ninguna película para transportarnos a momentos sublimes. Nos lo cuentan en su vídeo

Ya os comenté aquí que Francis Poulenc es un compositor por el que tengo especial predilección. Y estoy impaciente por disfrutar de su Gloria, en el que el coro Talia podrá mostrar la inmensa variedad de sus registros y la soprano Estefanía Perdomo lucirá su fantástica voz como siempre. Dafnis y Cloe de Ravel completa el programa, la obra más efectista y quizás arriesgada.

Estoy deseando que sean las 22:30 y Silvia Sanz levante su batuta. En ese instante contendré el aliento y me dejaré llevar por la magia que desprende.



De verdad que os aconsejo de todo corazón la experiencia. Todavía estáis a tiempo. ¡Nos vemos el sábado!




2 comentarios:

  1. Estoy seguro de que disfrutarás un montón. En ese concierto se unen muchas cosas: buena música, amistad y recuerdos de otras etapas de tu vida en las que peleaste con fuerza para llegar a ser lo que hoy eres.
    Ya nos contarás cómo sientes la confluencia de todo ello junto.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón en que la música emociona de una forma diferente a todo lo demás. He tenido la suerte de asistir alguna vez a un concierto de esta orquesta y de este coro y doy fe de lo "alucinante" que es. Siento no poder ir también esta vez pero animo a todo el mundo a que vaya.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...