domingo, 9 de junio de 2013

#150 regalo, baile, estallar

He escrito este relato siguiendo la temática de esta semana en mi blog con motivo de la Feria del Libro de Madrid: Libros y Música.
 Mi recomendación esta semana es leer el relato mientras se escucha esta música. He cambiado épocas y lugares, pero la música siempre potencia la imaginación para recrear la escena. 




Abro con cuidado el papel de regalo...
¡Qué suerte un libro!
No existe mejor regalo que un libro que cuente bonitas historias. Me encantan cuando me transportan a tiempos lejanos, a otras épocas. Me gusta imaginar cómo fueron las cosas, pinto las escenas en mi imaginación, me meto en ellas...

"Una preciosa tarde de principios de verano, aroma a rosas en el aire, cantos de ruiseñores. El sol se va retirando, poco a poco oscurece. El Rey y la Reina con su traje de recreo están en el embarcadero.

¡Uy! me aprieta un poco el corsé, tropiezo con el vuelo de la falda al subir a la embarcación, no me acostumbro a la moda en esta ocasión.

Las falúas se deslizan suavemente, mantienen su baile acompasado, coquetean con las aguas en el río Tajo.
La música empieza a sonar, el espectáculo es de una belleza sin igual.
Miles de luces empiezan a estallar en el aire, los fuegos de artificio han comenzado.




Falúas. 1. f. Embarcación ligera, alargada y estrecha, utilizada generalmente en los puertos y en los ríos. Muy utilizada en los paseos de los reyes por el río Tajo.



Aprovecho la entrada de hoy para anunciar que esta semana voy a proponer un nuevo juego de la mano de La Morada de Nieves, va de música, de emociones... ya os iré contando y espero vuestra participación. Tenemos que celebrar a lo grande el día de la Música el próximo 21 de junio.

Besitos especiales a mis chicas del #150 palabras.




13 comentarios:

  1. Sabía que no me ibas a defraudar y la elección de la música es una banda sonora perfecta al texto. Menos mal que no hay que elegir porque me quedo con todo!! Incluido la invitación del día la Música. Esperamos a que nos cuentes

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, está semana llegué. Jajaja. Me alegro de poder contar contigo para el día de la Música. Esta semana os cuento.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Buen mensaje llamando a la lectura. Y qué cierto es lo que dices. Una bonita historia. Me ha parecido una idea genial la de introducir la música para ambientar el cuento!! Genial!!

    Menudo nivel de relatos esta semana!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, y tienes toda la razón, sólo he leído unos cuantos relatos y he pensado lo mismo qué tú: menudo nivel hay esta semana. ¡eso es genial!

      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Me ha encantado! De verdad, es que veía a la pobre reina recolocándose el corsé, jajaja. Ya nos contaréis en qué consiste el juego. ¡Estoy deseando saberlo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Otra bonita historia de 150 palabras. Te multiplicas por mil... Y siempre con el complemento maravillo de la música.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. fantástica historia y acompañamiento musical... ummmmmmm me temo que me voy a perder lo del 21 de junio... estaré de vacaciones y sin cobertura pero a la vuelta pienso cotillearlo... feliz día

    ResponderEliminar
  6. Aquí estoy de nuevo Isabel, y esta vez te traigo un merecido premio. Pásate a recogerlo por:
    http://elnidodedario.blogspot.com.es/2013/06/un-nuevo-premio-perdon-dos.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¿Recuerdas cuando eras niña, en una barca en el lago de la Casa de Campo, escuchando Música para los Reales Fuegos de Artificio (Häendel) y viendo unos maravillosos fuegos artificiales? Estábamos la familia al completo, los cinco, y al final pasamos un poco de frío, pero fue inolvidable.
    Tu relato me ha hecho revivirlo.
    ¡MUA!

    ResponderEliminar
  8. Qué pena no poder oír la música desde el ipad. Sin ella me ha gustado mucho, imagino que con ella más.

    Intriga por conocer la nueva iniciativabde la que hablas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, nena... Qué talento... Con tu permiso, voy a tomar este post como referencia para mostrar en mi Despacho el porqué creo en ti tanto y por qué es un honor amadrinarte en tu proyecto del Momento Musical...

    BRAVO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Genial, y gracias por este cuento, tan lleno de color y alegría!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...