domingo, 21 de julio de 2013

Mini Momento Musical.

Bueno, pues ya estamos de vuelta un mes después del estreno de Momento Musical. Ah,  ¿qué todavía no te has enterado de qué es esto? Pues puedes leerlo aquí y si te gusta, participar.

Lo primero que quiero es dar las gracias por la increíble y emotiva participación en el primer Momento Musical. Fueron unos post maravillosos (podéis recordarlos aquí) y es un lujo ir conociendo un poco más de vosotros a través de la música.

Este mes nuestro tema son los niños. Música y niños. Esa música de nuestra infancia, esa música que compartimos con nuestros niños.

Yo no me puedo resistir esta vez ni a una ni a otra, así que me tomo la licencia de traeros hoy dos propuestas.

Hace mucho tiempo, en uno de los primeros cursos de pedagogía musical que asistí, un profesor maravilloso, Polo Vallejo, nos trajo un arreglo a cuatro voces de una canción infantil que yo por aquel entonces no conocía. Era tan dulce y estaba tan bonita armonizada, que acabó convirtiéndose en una especie de himno del curso porque no parábamos de cantarla.
Se trataba de la canción Manuelita de María Elena Walsh. Cuenta la historia de una tortuga que se enamora y decide ir a París para que la pongan guapa para su tortugo. Unos años después hicieron una película de dibujos sobre su historia. Esta canción se la he cantado a mis hijos desde pequeñitos y siempre me la piden, la he compartido con ellos en montones de momentos especiales y se han quedado muchas veces dormidos en mi regazo con el estribillo de Manuelita.


Y ahora, después de disfrutar de esta dulzura de canción, permitidme que me vaya todavía más al principio de mi historia, a mis primeros años en el Conservatorio. Este Momento Musical está dedicado a mi madre en un día muy especial, ya que hoy es su cumpleaños. Siempre he dicho que la familia es el mayor secreto para llegar a ser músico. Su sacrificio y apoyo a lo largo de montones de años, hacen que no abandonemos en la carrera más larga que existe. 
En mis primeros años de Conservatorio estudié con un buen profesor que sólo tenía huecos en clase a la hora de comer. Mi madre me recogía del colegio y me llevaba a clase de piano y en el camino antes de volver de nuevo al colegio nos comíamos un bocata de calamares. Yo era una mocosa de ocho o nueve años y el profe, un señor imponente a punto de jubilarse, hacia pasar a mi madre a las clases y lo mejor para mí, es que le pedía a ella las explicaciones de lo que yo hacía mal y la regañaba a ella, y yo mientras miraba con los ojos muy abiertos a los dos. Esta pieza que comparto hoy, es una de las que toqué en aquellos años y sé que siempre ha sido una de las favoritas de mi madre. Es la Romanza sin Palabras nº 3 de Faure. Porque la música es capaz de decirlo todo sin palabras:

Feliz cumpleaños mamá. Gracias por todo tu apoyo.




Espero que hayáis disfrutado mis propuestas de hoy y os espero el 21 de agosto con otro momento Musical. ¿Qué os parece sobre música de verano? Espero vuestras sugerencias. 

El código de Momento Musical, para poner detrás de vuestro post está aquí, y no olvides enlazarte, para que todos podamos conocer tu Mini Momento Musical. Este mes voy a dejar abierto el enlace hasta el día 31 de julio a las 23:50, por si alguno estáis de vacaciones y queréis compartir vuestro Momento Musical en los próximos días.

Y ahora a disfrutar con la música.


40 comentarios:

  1. Me he quedado sin palabras.... Felicidades a tu madre, felicidades a tí por este carnaval al que me sumo en su segunda edición y espero estar siempre... Porque la música forma parte de mimvida!!!!!!


    Gracias de nuevo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que estés siempre, me ha gustado tu entrada.
      Un beso

      Eliminar
  2. No conocía la de Manuelita la Tortuga pero me ha encantado!!! Gracias por el descubrimiento :)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una dulzura, me alegro de que te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que buenos recuerdos tienes de tus primeras clases de piano. Yo no tiengo muy buenos recuerdos de mi primer profe, la verdad es que no sabía motivar muy bien. Sin embrago, tengo buenísimos del último.
    Feliz cumpleaños para tu madre.
    Me parece estupendo el mes tema del mes de agosto.
    Bss
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que tengo buenos recuerdo, de los profes de los otros cursos no tanto. Y el último el mejor. Ya sabes que es una carrera larga y dura.
      Un beso

      Eliminar
  4. Isabel, lo primero felicitar a tu madre por su cumpleańos, pero sobre todo por el TRABAJO que ha hecho contigo, porque eres maravillosa y tienes una sensibilidad extraordinaria.
    Lo segundo, la canción de Manuelita también forma parte de la infancia de mis peques. La conocimos brujuleando por YouTube y a Grandullón le encanta! Pero esta versión que presentas sin duda es mucho mejor.
    Lo tercero... ¿Te he dicho ya que tu canción de los dragones "los más juguetones", jajajaja, no para de escucharse en el coche estas vacaciones? No sé si al final voy a tener que nombrarla canción del verano y hacer el momento musical del 21 de agosto con tu ayuda... ;))
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, ¡qué contenta estoy de que hayamos hecho esto juntas! Está saliendo genial, las participaciones son estupendas.
      Jajaja, cuando quieras hacemos un "especial de los dragones" ayyy...que me como a tus peques.
      Muchos besos a todos.

      Eliminar
  5. Felicidades a tu mami...eso lo primero
    Y lo segundo...yo le he cantado Manuelita a Nenúfar mil veces!!!!!!!!! la conocí por youtube y me encantó.
    Preciosas tus propuestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuelita es una canción tan bonita, que no se cansan de escucharla una y otra vez.
      Un beso

      Eliminar
  6. Isabel!!! Muchas felicidades a tu mamá en su día!!! Que entrada más emotiva... Sabés, estaba indecisa, casi hago un post sobre María Elena Walsh... ella también formó parte de mi infancia, no así (todavía) en la de Muriel... aunque siempre le canto alguna de sus canciones. Manuelita era una de mis canciones preferidas, pero también me daba tristeza... siempre fui un poco melancólica...
    Me encantó el homenaje a tu mamá y esa pieza que tocabas por aquellos primeros años de conservatorio... que lindo es tener el apoyo de la familia para una carrera tan larga y difícil, pero sin duda tan gratificante...

    Un beso muy grande!!!

    Muriel y yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao.
      creo que Maria Elena Walsh tiene unas de las canciones más bellas para niños. Aquí en España, muchas de ellas las popularizó Rosa León.
      Es verdad que Manuelita es un poco melancólica, pero yo siempre me imaginaba un final feliz con el tortugo al que le daba igual el aspecto de MAnuelita. Cuando vi este vídeo me encantó porque representaba el final que yo me había imaginado.
      Un beso enorme y gracias por tu fantástica participación en Momento Musical.

      Eliminar
  7. Isabel!!

    Muchas felicidades a tu mami!!
    Hoy me uno por primera vez, y me ha encantado descubrir la canción de Manuelita!!!

    De La Romanza, me he quedado extasiada escuchándola, me ha parecido de una belleza increíble!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que hayas disfrutado con estas piezas. Y a partir de ahora a compartir Manuelita con tus pequeñas.
      Un beso

      Eliminar
  8. La verdad no conocía ninguna de las dos, pero son preciosas. Es lo bonito de la música, que hay taaaaanta variedad para elegir!! Preciosas las dos, me han encantado.

    Muchas, muchísimas felicidades a la mami!! Y un tironcete de orejas!!

    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo mejor de la música. Que siempre te quedan infinitas cosas por descubrir.
      ¡¡¡¡Nos quedan un montón de Momentos Musicales!!!
      Un beso

      Eliminar
  9. Felicidades a tu mama! No conocia las canciones que as propuesto pero me encantan, la de la tortuga manuelita es preciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas descubierto piezas que te gustasn,
      Un beso y muchas gracias por participar.

      Eliminar
  10. ¡Felicidades a la mamá! y felicidades a tí por esta iniciativa... me uno hoy... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida, espero que te quedes mucho tiempo.
      Un beso

      Eliminar
  11. Me han gustado mucho las dos canciones, no las conocía y muchas gracias por esta iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que las hayas disfrutado.
      Gracias a ti por estar siempre ahí.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Un post precioso, Isabel, como todos los que escribes. Muchas felicidades a tu madre, por supuesto, y a ti por haber aprovechado tan bien todo ese apoyo que recibiste. La Romanza me ha puesto los pelos de punta. Es realmente emotiva. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. La romanza, la verdad, es que es una preciosidad y forma parte muy importante de mi vida.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Felicidades por este post, tan bueno como todos!!!
    ¡¡Felicidades también a Isabel-madre!! por su cumple y por estar ahí siempre para que La Isla siga a flote. Además me encanta hablar con ella de madre a madre, me da muy buenos consejos para tratar a estos adolescentes...
    Y de las canciones qué te voy a decir... Manuelita,muy buena, no la conocía, aunque sí otras canciones de Elena Walsh..., pero de la Romanza sólo puedo decirte GRACIAS por compartirla conmigo hace años y por acceder a escucharme mal-tocándola cada semana a lo largo de todo un curso!!... con todo lo que esa canción yo sé (y sabía entonces), que significaba para ti!!! La verdad es que es una pasada de tema y espero que no se me olvide tocarla (mal-tocarla) nunca...aunque después de cada verano es difícil recordar de nuevo... (qué rabia me da esto, te acuerdas que lo comentábamos, verdad?)
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que al escribir este post, pensé en ti, y en los ratos que compartimos con Faure. Ya sé que esto de que las obras se olviden es un faena, pero me encantaría volver a escucharte la romanza.
      Un beso inmenso.

      Eliminar
  14. Me ha parecido un post muy emotivo, me encanta participar en éste momento musical aunque yo no sepa expresarme de ése modo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste el post. Y lo bueno de Momento Musical, es que es la música la que se expresa por nosotros, no hace falta nada más.
      Muchas gracias por participar.

      Eliminar
  15. felicidades con retraso a tu mamá!! y gracias por mostrarme la canción de Manuelita , que no la conocía!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes con Manuelita, es una canción muy linda.
      Un beso

      Eliminar
  16. No puedo escuchar esta pieza de Faure sin que se me pongan los pelos de punta y la emoción haga que casi se me salten las lágrimas. Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuanta lucha contra una formación musical salpicada de dificultades... Se salvaron casi todas, por no decir todas, y lograste superar el grado superior con gran brillantez.
    Me emociona también y me alegra leer el reconocimiento que haces al formidable apoyo y esfuerzo que hizo tu madre para que tu carrera musical fuera posible.
    Como testigo privilegiado de todo ello me siento orgulloso y agradecido.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pieza que forma parte de la Banda sonora de nuestra familia y tengo muy claro que mi carrera musical es un poco de todos.
      Así que muchas gracias a ti también y un beso enorme.

      Eliminar
  17. ¡¡Manuelita!! Que descubrimiento de canción, ¡no la había escuchado nunca! Me la guardo para ponérsela a mi primita, que seguro que le encanta. ¡es muy dulce!

    Y que decir de la segunda propuesta... una gozada poder disfrutarla... ¡preciosa! es de esas melodías que te invitan a soñar con los ojos cerrados, ¡muy inspiradora!

    Como tu iniciativa, ¡cada mes me gusta más!

    Feliz miercoles, ¡¡besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo le va a gustar a tu primita, y si luego juegas a disfrazarla como Manuelita, pues más.
      La Romanza es un pieza maravillosa.
      Me hace mucha ilusión que participes en Momento Musical
      Un beso

      Eliminar
  18. Es preciosa la Romanza sin palabras. Creo que voy a aprender muchísimo de música contigo, qué bien!! Y tu historia me ha encantado, la generosidad de tu madre y la tuya propias por reconocerle el mérito de ser como eres.

    La canción de Manuelita me trae recuerdos difusos, no logro ubicarla en un momento concreto. Es también muy bonita.

    Me encanta este carnaval! Espero poder participar el 21 de agosto desde la playita.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a aprender muchísimo todos, porque siempre surgen músicas que no conocemos.
      Disfruta mucho de la playita y te esperamos el 21.
      Un besazo.

      Eliminar
  19. Sí, soy tu mami. He tardado mucho en escribir pero es que estoy rodeada de grandes escritores: papá y tú , y yo nunca estaré a la altura, pero allá va.
    Tu felicitación me ha emocionado profundamente y como bien sabes Faure forma parte fundamental de la banda sonora de mi vida (me conmueve). Además debo dar las gracias, ante la cascada de felicitaciones, a todos los que participan en tu blog.
    Para mí ha sido un privilegio poder acompañarte en tu desarrollo, tanto musical como personal, durante estos años. Es lo maravilloso de ser madre, tu vida y vivencias se multiplican porque todo lo que le ocurre a tus hijos te está ocurriendo también a ti. Los momentos de dificultad se olvidan y quedan las grandes emociones: escuchando detrás de la puerta en todos tus exámenes de piano, cuando te presentaban a premio y aún no te llegaban los pies a los pedales del piano, tus primeros conciertos, la primera vez que compré una entrada para un concierto tuyo en el Corte Ingles, tu sólo de piano sonando en la sala sinfónica del Auditorio Nacional, tocando la celesta en la Catedral de la Almudena………Todo inolvidable.
    Y además me has regalado dos nietos maravillosos que me hacen muy feliz.
    Te quiero mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por esa hija y por esa madre que se intuye en estas palabras!!!

      Eliminar
  20. Pues todo eso gracias a ti mami, a vosotros.

    ResponderEliminar
  21. Lo primero, felicidades a tu madre por su cumple y por todo en lo que te ha convertido...las madres son lo más y mejor del mundo...jajajja. Esos sacrificios que hacen y han hecho por todos nosotros no pueden olvidarse en la vida. Lo segundo, me encanta Manuelita por aquí también, gracias a youtube también la conocimos un día, jejejeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...