miércoles, 21 de agosto de 2013

Momento Musical. Verano

Una pequeña pausa en las vacaciones para volver con nuestro querido Momento Musical. Un juego para compartir esos momentos mágicos que nos hace vivir la música. Si quieres participar, estamos esperándote. Aquí están las normas, y como es veranito la participación estará abierta hasta el 31 de agosto.



Esta vez vamos a hablar de música de verano, pero yo he decidido no elegir una de esas canciones de verano de moda, que todos hemos bailado en algún momento, sino un tema que siempre me recuerda al verano y a mi infancia. Se trata de un tema de Pretenders, "Don't get me wrong"

Veraneábamos dos meses en la playa (lujo, lujoso), pero mi padre trabajaba en el mes de agosto  y volvía a Madrid. Venía los fines de semana a vernos y en una ocasión trajo un par de discos nuevos de dos grupos que había escuchado de teloneros en el concierto de U2 al que había ido. La música de UB40 y Pretenders se convirtió en la banda sonora del coche ese verano y los siguientes. Esa música se ha quedado pegada a mí con un olor a sal, a sol y a buenos momentos familiares. Es escuchar este tema y transportarme mentalmente a aquellos años de despreocupación infantil y veraniega, a esos viajes en el coche familiar en busca de aventuras.


Y me quería despedir de este Momento Musical del Verano con un pequeño homenaje a nuestras amigas argentinas. 
El ritmo y el espíritu de Astor Piazzolla se ha convertido en universal. Me conmueven sus bellas y desgarradas melodías. He vibrado tocando su "Gran Tango" y su música nunca me deja indiferente.
Quiero compartir con vosotros su "Verano Porteño" en una joya de versión en la que toca el bandoneón el propio Piazzolla. Todo un lujazo para escuchar con calma y dejarse envolver por su ritmo contagioso


Gracias por estar aquí en este mes de medio vacaciones, por compartir vuestros Momentos Musicales, por permitirme compartir esas partes importantes de mi vida acompañada por música que para mí es especial. Disculpas a las que todavía no comenté su MiniMomentoMusical, pero prometo ponerme al día a partir de septiembre.
Aquí está el código para poner detrás de vuestro post de Momento musical de Verano.
CÓDIGO:


<!-- start InLinkz script -->


<!-- end InLinkz script -->

Recordad que por ser veranito, el enlace estará abierto hasta el 31 de agosto, por si alguno está de vacaciones y se quiere unir más tarde.

Feliz Verano (qué todavía queda un poquito)




27 comentarios:

  1. Isabel!!! Pretenders no, pero UB40 sí suena a mi verano... Sobre todo el de 1994. Me he sentido transportada con tu texto a mi propia infancia y a esos momentos musicales "de carretera" ;)
    Un beso y feliz resto del verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es increíble como se quedan grabadas en la memoria las canciones escuchadas durante los viajes, que asociamos con paisajes, sensaciones, olores...
      un beso enorme compañera de Momentos

      Eliminar
  2. Y el Verano Porteño, que hasta ahora mismo no he conseguido escuchar porque estoy con el móvil... Me ha encantado, y ahora mismo voy a avisar a nuestra Pao para que la disfrute!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la música de Piazzolla merece la pena, me alegro de que lo hayas disfrutado

      Eliminar
  3. Hola Isabel!!! Pretender se me escapa... seguro que conozco la canción por mi hermana... melomana consolidada.. pero como me ocurre con tantas otras canciones, no las sé asociar a los grupos que las interpretan/ban.
    No es el caso de UB40, grupo que si conozco y que me encanta. y del que por cierto, en su día me contaron como curiosidad que su nombre corresponde con el de la seguridad social de Gramos Bretaña.
    Me encanta tu carnaval Isabel, y no me lo quiero perder. Intentaré unirme en los próximos días.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!!!
      No sabía lo de UB40, me encanta descubrir esas anécdotas, muchas gracias.
      Te esperamos con los brazos abiertos. Estará abierto hasta el 31, pero si necesitas más...dímelo, por ti, lo alargamos.
      Besos

      Eliminar
  4. Isabel!!! Feliz momento musical!!! Emocionadísima con Verano porteño!!! Amo a Piazzola... me transporta, me hace vibrar, lo admiro mucho... y qué decirte de Don't get me wrong... me encanta esa canción y también me recuerda a los veranos de mi infancia... excelente elección!!!

    Espero llegar a tiempo para publicar la mía... Como siempre, es un placer pasar por tu rinconcito musical...

    Besote enorme y porteñito... FELIZ VERANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muchísima ilusión que hayas disfrutado con mi música. Y ahora voy a ver la tuya.
      Me quedo con tu beso porteñito y te mando otro desde aquí.

      Eliminar
  5. Si hablamos de la canción del verano referida a los primeros años de la juventud mis recuerdos se remontan a Elvis Presley, a los primeros Beatles y a otros tantos y tantos grupos y solistas que, paradójas de la vida, siguen estando de moda cuarenta y tantos años después. Algo tuvieron aquellos años en la música moderna que la hicieron eterna. Pero que duda cabe que la música de Pretenders, y precisamente la canción que nos propones hoy, es también mi música de verano favorita. Además de una preciosa canción, es la que compartí durante muchos meses, quizá años, con tu madre y vosotros tres en decenas de viajes en coche. Y esa circunstancia es la que la hace muy especial para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron años de Pretenders, y supongo que todavía estará la cinta por algún lugar. Yo no puedo evitar al escucharla vernos a todos en aquel coche.

      Eliminar
  6. Con Pretenders he revivido mi adolescencia y he descubierto que eres muy joven, jejeje.

    Si me ves aquí en casa bailando con mi hija esta canción. Momentazo. La otra la dejo para cuando tenga wifi porque debo estar a punto de agotar mi 3G y aún me quedan vacaciones ;-)

    Un beso, espero que estés disfrutando mucho de las tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera encantado veros bailar. Esos momentos espontáneos son únicos.
      Disfruta muchísimo de tus vacaciones y de tus princesas.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Pues la cancion de Pretenders si que la he escuchado pero no sabia de quien era, son canciones muy pegadizas y a Astor Piazolla no lo conocia pero me ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me gusta de Momento Musical, que podemos descubrir o redescubrir un montón de música interesante. Me alegro de que te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  8. Me encanta esta canción: mi más dulce juventud. Pretenders es uno de los grandes, ¡ya lo creo! Viva el rockandroll. Y gracias por descubrirme al "verano porteño". Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretenders es genial y después del verano porteño están las demás estaciones que también merecen mucho la pena.
      Un besazo

      Eliminar
  9. The pretenders y UB40!!!!!! Dos grupos geniales con temazos de mis veranos de joven!!!!!

    Un beso Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, montones de temazos para disfrutar.

      Un beso y gracias por estar por aquí.

      Eliminar
  10. Es increíble como grupos increíbles siguen sonando en nuestras memorias año tras año!!

    Enhorabuena por la elección!!!

    Y un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas disfrutado de la música.

      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  11. La canción de Pretenders me encanta :D
    Me has alegrado el día.

    ResponderEliminar
  12. Oooooooooooooh....

    Isabel, me encanta la elección de Pretenders que has hecho, de verdad. Pero encantar de encandilar, de que me han entrado unas ganas de cantar y bailar que para qué te voy a contar!! Genial elección.

    El segundo tema no lo conocía. Pero me ha parecido un gran acordeonista (yo en mis tiempos mozos tocaba el acordeón... jijiji creo que ya te lo dije en una ocasión)

    Un abrazo fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué estupendas esas ganas de cantar y bailar! Pretenders es un gran grupo.
      Piazzolla es un genio del bandoneón, instrumento muy extendido en Argentina

      Me encantaría ver alguna foto tuya con el acordeón.
      un beso

      Eliminar
  13. Me encanta Pretenders!!!!!!!!!!!! son de esas canciones que te trasportan a momentos mmm ¿mejores? no lo se....por lo menos por lo menos, recordados con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos...grandes momentos. Eso es lo maravilloso de la música, que puede transportarte a otras épocas

      Eliminar
  14. Qué recuerdos me has traído a la memoria....gracias!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...