jueves, 19 de septiembre de 2013

UN DÍA ESPECIAL. Luces y sombras.

Normalmente escribo en el blog de mis experiencias profesionales, pero hoy tengo que hacer una entrada con un carácter más personal.
Ayer fue un día de claro-oscuros. De esos en los que ocurren cosas terribles y fantásticas a la vez. De los que te acercas al dolor y a la vez, ves con claridad toda la luz que hay alrededor de ti.


Ayer fue un día de cúmulo de situaciones de todo tipo. Creo que mi whatssapp estuvo a punto de gritar: ¡basta! Sólo deciros que tras una desconexión de poco más de una hora que duró el cuento del que ayer os hablaba en el Hospital del niño Jesús, tenía cerca de 500 mensajes sin leer.

Ayer dos personas queridas dijeron adiós a familiares amados, ayer una importante amiga sufrió como no se debería ni merece, ayer vi las miradas cansadas de los padres con niños enfermos. Pero a la vez, pegado muy pegado y provocado por todo ese sufrimiento pude sentir inmensas oleadas de amor y solidaridad. 

Pude vivir en primera persona cómo los amigos están siempre ahí. Cómo una desgracia hace que nos sintamos más unidos, que dejemos de lado todo nuestro pequeño mundo y nos pongamos a disposición del otro sea la hora que sea. 
Pude sentir cómo la alegría contagiosa de los pequeños del hospital inundaba todo. Cómo a su alrededor todo es luz y energía y hay un montón de gente dispuesta a hacerles felices.


Ayer fue uno de esos días en los que te das cuenta de que lo más importante del mundo es rodearte de gente maravillosa. Que en la vida pasa cosas buenas y malas, pero que lo que realmente cuenta es con quién puedes compartir todo eso.




7 comentarios:

  1. Ains Isabel, otra vez estoy lloranda...soy me voy a quedar seca de lágrimas. Lo sucedido ayer es algo precioso, que nunca hubiera imaginado ni en el mejor de los sueños. Tantas personas unidas por algo, unas que nos conocíamos más, otras no tanto, pero daba igual, todas unidas, cercanas, con ganas de aportar y ayudar. Lo has expresado de maravilla. Creo que el día de ayer, lo vivido, es un punto de inflexión difícil del olvidar. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Para que luego digan que si cosas malas, sectas, o gente desconocida. El poder del #ohana llamó a nuestras puertas ayer. Por las amigas, sean virtuales o no, se hace cualquier cosa, y en un día malo, todas acudimos para ser el hombro necesario.

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión preciosa y que comparto al 100% contigo. Quedémonos con lo bueno y expulsemos lo malo de nuestras vidas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isabel porque con tus bonitas palabras y tus ánimos nos transmites un entusiasmo muy grande y lo de ayer #puramagia

    ResponderEliminar
  5. Solo cuando estás rodeada de gente que te quiere, puedes salir adelante. Es muy bonito lo que haces. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso texto Isabel!'

    Aún sigo emocionada con todo lo vivido!!

    Un besazo y nos vemos el sábado, o nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Isabel, la vida y sus claroscuros hay que vivirla y compartirla con las personas que te acarician el alma, te reconfortan, te aportan ese amor que todo lo puede y que te hace levantarte y continuar.
    Una reflexión maravillosa, una lección importantísima para nuestros hijos. Que sepan que siempre tendrán a su familia junto a ellos, pero que también pueden y deben buscar y crear esa otra familia intencional, vital... Que ya sabemos como se llama: OHANA
    MUCHÍSIMAS GRACIAS por acompañarme y hacerme sentir como solo mi abuelo sabía.
    Muchos besos, Isabel.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...