domingo, 23 de diciembre de 2012

Navidad en el mundo. Una sonrisa en los labios

Después de un día largo e intenso en el que todo ha salido bien, llega la noche y te encuentras con dolor de pies y una sonrisa en los labios.
Estos son mis días favoritos.
Hoy ha sido uno de esos, de esos que merecen la pena. Un trocito de LA ISLA ha ido a Auditorio Nacional de Madrid. 


Hace unos mese decidí organizar una excursión a Madrid para ver el concierto Navidad en el Mundo con la Orquesta Jonsui y la Madrid Youth Orquestra dirigidos por Silvia Sanz
Hoy ha sido el concierto, hemos llenado un autobús y el lateral derecho de la sala de Cámara del Auditorio. Y no ha podido ir mejor. 
La joven orquesta nos ha mostrado un recorrido por la navidad de distintos países con versiones muy originales de la música navideña. Más de ochenta niños y jóvenes seguían la batuta de la directora transportándonos con sus instrumentos a las tradiciones navideñas de lugares como Francia, Ukrania o América. 


Las familias han disfrutado un montón y los pequeños han observado con atención los distintos instrumentos, los movimientos de la directora y todos los pequeños detalles. En el descanso querían saberlo todo sobre los instrumentos de percusión, los que más les han llamado la atención.


Es increíble el trabajo y el resultado de esta orquesta con músicos tan jóvenes.
El momento divertido de la noche ha sido acompañado por el repiqueteo de cientos de cascabeles en los gorros navideños que se han puesto los músicos para interpretar Jingle Bells. El público no dejaba de aplaudir y hemos escuchado un segundo bis. 
Una noche de emociones que ha culminado con una intensa sesión de fotos con la directora Silvia Sanz, que con su traje de princesa ha dejado a los pequeños fascinados. Fotos, autógrafos y preguntas que recogen la emoción de un día muy especial para todos ellos.


Mis sensaciones: orgullo por el maravilloso comportamiento de todos los alumnos, satisfacción por la respuesta de las familias y alegría por ver que la música y la gente maravillosa pueden convertir un día cualquiera en un día muy especial.


Mil gracias familias, mil gracias Silvia.

Para mí, no existen navidades sin música y conciertos y éste ha sido el primero de una semana muyyyyy musical.

¡FELIZ Y MUSICAL NAVIDAD!




5 comentarios:

  1. Enhorabuena por la excursión musical. Por lo que veo en las fotos y por tu comentario ha sido un éxito total. Me alegro mucho. Me gusta ver en las fotos a algunos "veteranos" del Auditorio Nacional, como el pequeño Al, que por su actitud demuestra que se mueve por ese "templo de la música" con una gran soltura.
    Seguro que muchos de los que han acudido por primera vez a un concierto no olvidarán nunca esta primera experiencia. Algo que siempre relacionarán con tu iniciativa. Apúntate otro tanto.

    ResponderEliminar
  2. Tere García Alonso9 de enero de 2013, 11:02

    ¡Todo un espectáculo!

    Tener la oportunidad de asistir al Auditorio Nacional ha sido posible sólo gracias a la generosidad y el interés por la música que nos regalan personas como Isabel. La intensidad con la que ella vive la música nos contagia a todos y nos acerca a un mundo casi desconocido para quienes no tuvimos la oportunidad de vivir la música en nuestra infancia. Por eso quisiera agradecérselo profundamente.
    La música de una orquesta es algo especial. Es como si los instrumentos cobraran vida propia y cada vez que suenan es algo diferente, único.
    ¡Qué mérito tienen todos y cada uno de esos niños! ¡Cuántas horas de trabajo hay detrás de un concierto! Espero que les haya resultado gratificante el saber que con cada una de sus notas nos han tocado un poquito nuestra alma.
    Ante el espectáculo tan deprimente que a veces nos ofrece la vida, la música es un maravilloso antídoto contra ello. ¡Cuánto hay de generosidad en unos acordes!

    Tere García Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere García Alonso tienes razón en que la música está cargada de generosidad. Si no, no se puede explicar el enorme trabajo que requiere para brindar al público unos momentos de felicidad.
      Cuanto más se conoce la música más se la ama, y la intensidad de la que hablas es gracias a vosotros que animáis nuestro trabajo con vuestro entusiasmo y ganas de aprender.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...