jueves, 3 de enero de 2013

Concierto de Navidad LA ISLA

¡Qué buena manera de terminar el año!

Rodeada de amigos, familia, alumnos y música. Con mucha música.

El sábado pasado a las doce comenzaba el Concierto de Navidad de La Isla. Nuestro fantástico equipo de profesores tenía preparado un precioso repertorio para regalar a todo nuestro público.



 La fiesta comenzó con una emotiva interpretación de "My Way", tema que popularizó Fran Sinatra, interpretada por Alí Reza tocando el fiscorno. Tras ese momento de emoción, el público quedó fascinado con la calidad vocal de Victoria Cañavate interpretando "I'll be home for Christmas".



Su excelente voz de soprano también sonó en el Ave María con música de Mascagni y con la pegadiza "Have yourself a merry little Christmas", que dejó a todos con una sonrisa en  los labios.



La envolvente calidad sonora del violín de Beatrix Zita creó un momento de dulzura con "The most beautiful story". 


A continuación música sefardí a ritmo de percusión animó la mañana con la voz de Aiana Geberovih. La pieza fue "La rosa que enflorece", no muy navideña, es verdad, pero con la delicadeza de la música de estas fechas. 


El momento marchoso del concierto llegó de la mano de Héctor López y Luís Cruz. El tema "Gallega, celta y meiga", compuesto por el propio Luís Cruz, nos dejó impresionados por su gran virtuosismo y su melodía pegadiza.



Después de lo eléctrico  volvíamos al espíritu más clásico de la Navidad. La melodía de Noche de Paz, en un precioso arreglo interpretado por Alberto Carrero con la viola, devolvió la calma al auditorio.


Más melodías navideñas y el escenario lleno en "Angels we have heard on high". El espíritu navideño ya nos invadía a todos.

Continuamos con una selección de "El Arbol de Navidad" suite de piezas cortas  para piano a cuatro manos que Franz Liszt le compuso a su nieta. Alternando piezas lentas con un par de ellas muy rápidas y alegres, despertó entusiastas aplausos.


El concierto oficial terminó con el tema compuesto por John Lenon "Happy Christmas". Pero aún quedaban algunas sorpresas...

                        

Después de las palabras de felicitación navideña, llegó el momento más divertido de la mañana. La participación de nuestros alumnos. Fue impactante ver como en el patio de butacas se iluminaban pequeños focos de luz mientras sonaba el estribillo del "Halleluia" de Leonard Cohen. Los alumnos sigilosos subían al escenario mientras nuestras estupendas cantantes cantaban las estrofas de la canción. 


Llegó el final con todos en el escenario y con la última nota se apagaron las luces dejando un intenso instante de silencio mágico.



El momento fue muy emotivo, pero no podíamos terminar una mañana de fiesta así. Comenzaron a sonar los acordes de Jingle Bells Rock. Y los peques cantaron con mucho entusiasmo el estribillo a la vez que hacían la coreografía que habían aprendido. Esta vez contamos con la colaboración de una solista muy especial: Lucía Bravo-Burguillo. 


Un aplauso a todos los que hicieron esa mañana tan especial, a todos los que estuvieron y a los que estaban lejos pero han contribuido y ensayado con las mismas ganas. A todos nuestros alumnos y al fantástico equipo de profesores del Centro de Enseñanza Musical LA ISLA.


Quiero hacer una mención muy especial a la fantástica fotógrafa que nos ha permitido guardar para siempre estos momentos maravillosos. Aquí dejo su autorretrato (creo que involuntario) durante el concierto.
Mil Gracias Iria Sánchez-Pita.



FELIZ Y MUSICAL 2013.






6 comentarios:

  1. El pobrecito hablador3 de enero de 2013, 13:53

    Ya te comenté mi impresión sobre el fantástico concierto de fin de año de La Isla. Ahora tu comentario y las magníficas fotos que le acompañan me incitan de nuevo a darte la enhorabuena por el gran trabajo que hiciste y el alto nivel del profesorado de tu escuela. E insistir en que Aranjuez tiene en ti y en tu escuela un activo cultural que debería aprovechar.
    Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por vuestro apoyo constante

    ResponderEliminar
  3. Iria Sánchez Pita11 de enero de 2013, 23:41

    Bueno, ya que salgo (sí, involuntariamente jeje) en el post, voy a comentar.

    Creo que fue un concierto muy bonito, muy sentido, muy bien elegido y muy bien interpretado, que tuve el honor de presenciar en más que primera fila y, como alumna de la escuela, quiero decir que creo que es algo que no se consigue siendo sólo buenos músicos, sino que tiene que haber algo más, algo, por cierto, cada vez más difícil de encontrar en el "mundillo de la farándula" (en el que, como sabéis, estoy metida como puedo).

    Ese algo lo he encontrado cuando entré en la escuela en septiembre. Se respira buen ambiente, compromiso, pasión, ganas de trabajar pero siempre de forma amable, divertida... En definitiva, lo que es o, al menos, debería ser el arte.

    Me alegro muchísimo de estar con vosotros, de haber estado en un concierto tan bonito y de haber tenido el honor de ser la improvisada "fotógrafa oficial". Cada vez que entro en la escuela, me dan más ganas de trabajar así que, sabéis que podéis contar conmigo para la próxima.

    Muchos besos y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iria, además de hacer fotos fantásticas dices cosas preciosas. Un orgullo tenerte como alumna y mi gracias por tus deseos.

      Eliminar
  4. El Concierto creo que fue estupendo. Da gusto trabajar así, con tantos compañeros y tanto nivel de compromiso y ayudándonos todos que es todavía más genial,a la vez que nos dan más ganas de hacer cosas con los demás . Algunos músicos tenemos pocas posibilidades de demostrar lo que hacemos y conciertos como estos se nos brinda la oportunidad no solo de actuar con tu instrumento sino la posibilidad de mostrarlo a otros compañeros y padres que no pueden ver el trabajo que realizamos todos los días.

    Gracias Isabel

    Vicky

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Vicky por un precioso concierto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...