lunes, 31 de diciembre de 2012

La Música es el puente

Último día del año. Parece que es el momento de hacer recuento, de recopilar las cosas que nos ha traído el año que se acaba. Pero... al fin y al cabo, eso ya es pasado, sobre eso ya no podemos actuar, sólo aprender para repetir lo bueno y mejorar lo no tan bueno. 

Así que en vez de escribir sobre eso, he decidido despedir el año con una mirada de optimismo, con un ejemplo del inmenso poder de la música, pero no de la música sólo. De la música de la mano de grandes personas. Por eso hoy quiero compartir un vídeo de un proyecto que he descubierto hace unos días. Es un vídeo que merece la pena ver hasta el final y leer la página web del proyecto. En el vemos que la Música es el puente, para ellos entre dos mundos. Para todos es el puente hacia nuestras emociones, hacia los demás, hacía las cosas buenas.


Os deseo que la música forme parte de esta noche para que el puente entre el 2012 y el 2013 sea inolvidable.

BIENVENIDO 2013.




3 comentarios:

  1. Impresionante documento. Algo que debería ser de obligada visión para la mayoría de los jóvenes de lo que llamamos el primer mundo. Y no sólo para los jóvenes. Entre otras cosas, porque podría prepararnos mentalmente para afrontar lo que nos puede terminar llegando a nosotros. Y no lo digo con ironía. Ojalá no sea así y sepamos reaccionar a tiempo ante la injusticia general que nos rodea. Una injusticia provocada, en un gran porcentaje, por los políticos de uno y otro signo que están demostrando una monstruoso miopía a la hora de enfrentar los problemas, económicos y éticos, que están pudriendo nuestra sociedad.
    Sé que éste no es un comentario muy optimista para afrontar un nuevo año, pero creo que necesitamos urgentemente de un rearme moral que atraviese a la sociedad de parte a parte y nos prepare para vivir en una armonía diferente, en un mundo donde los conceptos de solidaridad, comprensión, austeridad, altura de miras, etc. sustituyan al materialismo desaforado, a las prisas incontenibles por acumular bienes materiales, a la ceguera ante lo que pasa a nuestro alrededor... Necesitamos una revolución, a ser posible pacífica, que dé la vuelta a nuestras vidas, como se da la vuelta a un calcetín.
    En cualquier caso, feliz Año Nuevo. Y que la música nos acompañe.

    ResponderEliminar
  2. Pues intentémoslo cada uno en nuestra medida. Debemos empezar el 2013 con un poco más de optimismo y menos ceguera.

    ResponderEliminar
  3. Ser conscientes de la realidad en la que vivimos es condición imprescindible para afrontar el cambio que necesitamos. Siempre se ha dicho que un optimista es alguien mal informado. De acuerdo en que en cada uno de nosotros está la fuerza para intentar modificar lo que funcional mal en nuestro entorno. Yo hacía un comentario de tono más general, sugerido por el fantástico vídeo que nos has invitado a ver.
    Apuesto, pues, por el optimismo racional y por quitarnos, si es que es necesario, la venda de los ojos.
    Reitero mi deseo de que el 2013 sea un feliz año para todos. Y que la música nos acompañe.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...