martes, 8 de enero de 2013

Regalos musicales 3. Música para nacer

Estas últimas semanas hemos estado hablando de regalos musicales. Acaba de terminar la gran época de regalos del año: la Navidad. Pero la música es el mejor de los regalos en cualquier época del año y de la vida. La música nos transmite sentimientos maravillosos y nos ayuda a relajarnos, a emocionarnos, a divertirnos...
Días atrás os conté mi experiencia musical el día que nació mi pequeño. Pues pensad a qué futura mamá no le gustaría recibir un regalo como éste.


Caja de Self Packaging decorada con washi tapes de El Tarro de Ideas.

Una preciosa caja que contiene un pendrive donde hemos grabado las canciones más bonitas para el futuro bebé y sus papás.

El día de nuestro nacimiento es el más importante en nuestra vida, aunque no podamos apenas recordarlo. Marca el comienzo de nuestra aventura, y todo lo que sucede en ese momento nos influye para siempre. Para los padres el día de nacimiento de un hijo es un momento muy especial, un día mágico en el que comienza un nuevo ciclo, un día de emociones, de nervios, de tensión, de alegría. Sentimientos y sensaciones de todo tipo se mezclan en ese día tan único.



 Es muy especial cuando ese día lo acompañamos de una banda sonora que nos llegue al corazón, que nos transmita paz y tranquilidad y que le de a nuestro pequeño una bienvenida cálida y llena de amor.  


Regalar canciones especiales para ese momento creo que es uno de los regalos más bonitos que podemos prepara para la llegada de nuestro bebé o para regalar a alguien que pronto va a ser mamá.

Os propongo algunas de las canciones que a mi me gustan o canciones que distintos artistas han hecho para sus pequeños. 


"Mi pequeño tesoro" de Presuntos implicados. Una canción que siempre me ha hecho sonreír  pero mucho más desde que tengo a mis pequeños.




Sonata para dos piano KV 448. Mozart. 2ºMov. Andante. En una versión muy expresiva de la gran pianista argentina Martha Algerich y Baldocci. Dulzura y calma en estado puro.





Nika Costa "On my own". Una canción que me transmite dulzura, fortaleza para mirar hacia delante y me recuerda a mi infancia cuando mi madre la ponía en casa.





Nelson Freitas "Sienna". "Para el mundo serás una persona, pero para una persona tú serás su mundo". La canción para mi pequeño de su tía Ana. 


Pero lo maravilloso de este regalo es que es totalmente personal y preparado con amor convertirá en inolvidable uno de los momentos más importantes de nuestra vida. Y el bebé que nace en un entorno relajado y feliz, será un bebé maravilloso.

LA MÚSICA NOS AYUDA EN TODOS LOS MOMENTOS DE NUESTRA VIDA.

Estoy enlazando este post de "Música para nacer" a la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs


10 comentarios:

  1. Es una idea genial que brindas a los lectores de este blog. Tú ya la has experimentado y sólo hay que ver la carita de bebé Al para comprobar su éxito rotundo. Y no sólo él disfrutó de la música que seleccionastéis sino también vosotros los padres, los familiares y amigos e incluso el personal de la clínica.
    Muy buenas las tres piezas que nos brindas en esta entrada. Y hay tantas y tantas buenas músicas para seleccionar que se podrían hacer miles de combinaciones adecuadas a los gustos de los futuros padres. Un consejo: registra la idea. Es muy afortunada, como casi todas las tuyas.

    ResponderEliminar
  2. Se coló un acento en mal sitio. Y no son tres sino cuatro las piezas de nos ofreces. El Abuelo Bo a veces va demasiado deprisa.

    ResponderEliminar
  3. Oh, es genial ver nuestra cajita utilizada para algo tan dulce... ¡mil gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros Self Packaging por hacer cosas tan bonitas e inspiradoras.

      Eliminar
  4. Me parece genial la idea! Tomo nota! Por cierto te he conocido a través de la fiesta de enlaces!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. La música siempre es buena idea. un besito

      Eliminar
  5. Qué bonito!! Me parece una gran idea! Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón.A mi pequeño Roque le regalaron un cd con una recopilación de canciones que podrían ser nanas..le encanta a él y a sus papis.
    Te he descubierto en la fiesta de enlaces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Vuelan golondrinas. La música es uno de los mejores regalos que podemos hacer y además sin saberlo estamos aportando un montón de beneficios a nuestro pequeño. Un beso y a seguir disfrutando de la música con el pequeño Roque.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...