lunes, 11 de febrero de 2013

Carnaval

Semana de disfraces, de prisas, de coser hasta las tantas... Está aquí el Carnaval y los niños lo han disfrutado en el cole y en la calle. 


Este año he tenido el privilegio de pasar la mañana de Carnaval en la escuela de mi chiquitín. Era un Carnaval especial dedicado a la Música y debía compartirlo en un reportaje para Grandes & Peques que podéis ver aquí.  Así que a las nueve llegamos allí y puede compartir una bonita mañana de emociones.



Llevo toda mi vida aprendiendo y yendo a cursos y muuuchos años enseñando, así que cuando el pequeño Al empezó a ir al cole me sentía extrañísima en el papel de madre. Cualquiera de los otros lados del triángulo me venía bien: alumna, profesora, pero el de madre...¡Qué difícil!
Estoy absolutamente convencida de que una  buena educación  para los niños necesita el máximo equilibrio entre estos tres factores y las escuelas que así lo entienden favorecen mucho a sus alumnos.
En la Escuela Infantil Victoria Kamhi de Aranjuez dan mucha importancia a la participación de toda la comunidad educativa en la vida de la escuela y el viernes de Carnaval organizaron una actividad a la que estaban invitadas las familias, saliendo a desfilar y llevando a los pequeños hasta el cole de los mayores para ver la actuación sobre el ciclo del agua que prepararon los alumnos del Colegio Maestro Rodrigo

En el Colegio Maestro Rodrigo

Cuando hablamos de niños tan pequeños, los padres siempre nos preguntamos qué hacen en las clases durante el día, cómo van aprendiendo, cómo son sus rutinas, porque ellos no pueden todavía contárnoslas. Por eso, poder compartir con ellos la mañana fue para mí un auténtica suerte.
El tema sobre el que gira el trabajo de la Escuela durante este año es la Música. El centro se ha convertido en un Auditorio y en todos los rincones podemos observar referencias musicales: pentagramas, discos, instrumentos, preciosas frases...



Como os podéis imaginar, a mi me encanta que trabajen sobre este tema ya que considero la música como el mejor vehículo para el desarrollo de los niños. Cada clase del centro representa un estilo musical y los niños se disfrazaron de su estilo para el día de Carnaval.


Clase de Música Latina

Fue divertido ver al entusiasta equipo de educadoras transmitiendo la sensación de alegría a los niños. Un payaso divertido y otro dormilón jugaron con los niños con pompas y globos consiguiendo sorprender y sacar una sonrisa en los pequeños, aunque hubo alguno que se llevo un buen susto.



El resto de la mañana pasó entre canciones y actividades hasta que llegó la hora de abrigarse bien y salir a pasear. Las familias participaron de este momento y pudimos ver a algunos papás disfrazados a juego con sus hijos.
Pasamos una entrañable mañana y los niños disfrutaron de un día de fiesta.

¡FELIZ CARNAVAL!
¿De qué os habéis disfrazado?


2 comentarios:

  1. Que guapísimos están Al y el bebé Al (bueno, ya es mucho más que un bebé). Y, además, en pleno ambiente musical, es decir, jugando en campo propio. Supongo que sería una mañana fantástica, tanto para ellos como para ti, aunque la noche anterior creo que se te hizo un poco larga, con eso de coser y pegar, pero seguro que mereció la pena. Son momentos para disfrutar en toda su intensidad, ya que el tiempo pasa a una velocidad excesiva y luego nos arrepentimos si no los hemos vivido o si pasan sin pena ni gloria.
    Por supuesto que éste no es tu caso.
    Enhorabuena por habernos dado a esas dos criaturas tan bellas. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial entrada! ¡Estás hecha una reportera!. Está fenomenal esta Escuela Infantil y su proyecto musical. Y también chula la propuesta para carnaval. Por cierto, tus chicos, qué mayores... como dice el abuelo, el tiempo pasa a toda velocidad, pero creo que tú sabes aprovecharlo bien... Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...