miércoles, 20 de febrero de 2013

Los Cuentos

Siempre me ha encantado leer, de pequeña me terminaba los libros en serie uno detrás de otro. Supongo que a esto influyó el hecho de que mi casa estaba llena de libros, infinitas estanterías. Ahora me sigue gustando mucho, mi problema es que como en algunas otras cosa, soy muy compulsiva y cuando empiezo un libro no lo quiero soltar, por lo que dejo de hacer todo lo demás. Así que ahora me tengo que racionar mucho más, porque mi tiempo escasea. 

Llevo casi veinte años trabajando con niños y siempre he considerado los cuentos como el vehículo perfecto para captar su atención y que sientan curiosidad por cualquier tema. Siempre he mezclado los cuentos con la música, creo que son el complemento perfecto y los niños disfrutan un montón cuando pueden participar musicalmente en una historia. He musicalizado montones de cuentos, he inventado miles de historias y ahora con el pequeño Al me estoy haciendo especialista en historias de espías.


Me encanta contar cuentos y ver cómo los pequeños se quedan fascinados y se convierten en partícipes directos de las aventuras. Estoy presentando últimamente una serie de espectáculos en los que combino los cuentos y la música, buscando siempre la participación y la diversión de toda la familia. Disfruto mucho preparando estos espectáculos y viendo cómo las ideas van surgiendo. Es verdad que cuento con un montón de colaboradores que me ayudan con las manualidades que preparo, con las imágenes... El próximo sábado 23 presento una nueva historia titulada "DE DRAGONES Y MÚSICA",  está basada en el estupendo cuento "El dragón Color frambuesa" de Georg Bydlinski , pero esconde muchas más sorpresas musicales. Me hace especial ilusión utilizar los dibujos que ha hecho el pequeño Al para ilustrarlo, ¿a que son unos dragones geniales? 



Pues el próximo sábado estos dragones sobrevolarán por la Librería Alas de Aranjuez y sus historias y canciones harán pasar un buen rato a todas las familias que quieran acercarse.

OS ESPERO ENTRE DRAGONES.

¿De qué puedo hacer el siguiente cuento? ¿Me sugerís algo?





2 comentarios:

  1. Pues uno de mis cuentos favoritos aunque en realidadera una película es, y hablando de dragones, Pedro y el Dragon Elliot.Que conminaba un personaje animado,el dragón Elliot,con personas reales.Fue considerada musical y sus actores principales Shelley Winters, Mickey Roone y la cantante Hellen Reedy.

    Me encantaaaaaaaaaaaa!
    Vicky

    ResponderEliminar
  2. Ahora va a resultar que el "cuento" era lo tuyo... Pero claro, si el cuento va unido a la música, ya parece que tiene más que ver con lo que has estado haciendo en los últimos años. Me alegro de que disfrutes tanto con la preparación de estos espectáculos, como los disfrutan los niños y los mayores que los presencian.
    Maravillosos los dragones del pequeño Al. Tienes un colaborar de primera. Supongo que le corresponderás como se merece, es decir, con algún eurillo y todo el cariño del mundo.
    Espero que el sábado podamos asistir a la representación de "Dragones y música", que seguro será un gran éxito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...