martes, 7 de mayo de 2013

Aprender Música NO es como montar en bici.

Cada vez que alguien me pregunta: ¿Cuánto se tarda en aprender a tocar el piano? sigo sin saber qué responder. 
Podría contestar...media hora o nunca. Las dos cosas son un extremo, pero os puedo asegurar que en media hora puedo enseñar una canción y que nunca se termina de aprender música. 
El estudio de un instrumento es un largo, no, larguísimo camino, en el que es muy difícil encontrar la meta. No llega un día en el que decimos: YA SÉ TOCAR EL PIANO. Realmente desde el primer minuto estamos tocando y jamás nos daremos por completamente satisfechos en la interpretación de una obra. 
En cambio, cuando aprendemos a montar en bici, si que llega un día en el que decimos YA SÉ MONTAR EN BICI, como ha podido decir Al este fin de semana. 


Y como él muy bien ha reflexionado, lo ha conseguido porque ha seguido intentándolo y no se ha rendido.


Eso mismo sucede con la música hay que seguir, no rendirse, pero tener claro que la meta es el propio camino y disfrutar de todas las fases del aprendizaje de un instrumento sin pensar en un final que nunca va a llegar.
Como me decía el otro día una alumna,  "nunca imaginé que tocar el piano fuera tan difícil y a la vez me gustara tanto". 


Sólo quien lo prueba puede llegar a saber lo que realmente cuesta tocar un instrumento, pero quien lo prueba y lo hace con pasión queda irremediablemente atrapado en las redes de la música y consigue sacar un disfrute inmenso de esa dificultad.
Nunca sabes donde puede surgir la chispa para dar el paso de estudiar música, pero si surge, no pienses que es como montar en bici; que después de unas cuantas intentonas vas a saber para siempre. Pero ten seguro que merece la pena y que cada pequeño paso compensa todo el esfuerzo.


Aquí os dejo el tema que sirvió de chispa a mi alumna. Quizá, quien sabe, a vosotros también os entre el gusanillo.




2 comentarios:

  1. hola, de pequeña siempre quise aprender a tocar el piano, pero no lo debi de decir muy convencida, porque nunca me llevaron a clases... tengo un sobrino que le encanta la musica y los instrumentos (el domingo que fue su cumple, le regalaron una guitarra), yo ya les recomende que le apuntasen, haber si seguia interesandole, pero no se que haran sus papas... por cierto mi niña tiene una bici super parecida a la del tuyo, y hace poco aprendió a andar en bici... saludos...

    ResponderEliminar
  2. Se hace urgente dotar a bebé Al de algún tipo de vehículo que facilite seguir a "Induraín Al" con un poco más de comodidad y velocidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...